Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLIX CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. LISTADO DE PARTIDOS Y REGLAS LOCALES.

1406
2016

Ya está elaborado el listado de partidos para el XLIX Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles que se jugará en el recorrido Stadium del PGA de Cataluña el próximo 17/06/2016. Podéis consultarlo en el enlace que figura al final de esta noticia.

Se ruega a todos los participantes que se presenten en el tee de salida 10 minutos antes de la hora asignada en el listado de partidos. Por favor, sed puntuales y respetad el orden de partidos.

Se recuerda que, conforme a las bases de la convocatoria, los jugadores que no tengan su handicap activado podrán participar pero no podrán optar a los trofeos. De acuerdo con la información facilitada por PGA Cataluña, los jugadores con handicap no activado figuran en el listado de partidos sombreados en color rosa.

Los jugadores sombreados en color verde son los patrocinadores e invitados.

Se jugará Stableford. Evitad el juego lento.  Cuando no se vaya a puntuar se deberá levantar bola. Si el jugador no lo hace, su marcador deberá advertírselo.

Se recuerda lo establecido en la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Ritmo de Juego.

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

Estar Preparado para Jugar.

Los jugadores deberían estar dispuestos para jugar tan pronto como sea su turno de juego. Cuando están jugando en o cerca del green, deberían dejar sus bolsas o sus carros en una posición tal que les permita salir rápidamente del green y en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando se ha terminado el juego de un hoyo, los jugadores deberían abandonar el green inmediatamente.

Para este campeonato se aplicarán las siguientes reglas locales:

Sobre Dispositivos de Medición de Distancia:

Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.

Sobre colocación de la bola.

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de una distancia de 15 cm y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green. Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla, mueve el marcador de bola antes de poner la bola de nuevo en juego o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL

Juego por Golpes – Dos golpes

* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.

LISTADO DE PARTIDOS.