Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLVI CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. CRONICA Y RESULTADOS.

0607
2013

El pasado 22 de junio, se celebró, en el Real Club de Golf Sotogrande, el XLVI Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval, Grupo Lledó, Schüco, Ofita, Rockfon y Vaillant, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato.

La organización corrió a cargo de Marta Aguirre, Tristán López-Chicheri y Carlos Conde y contó con la infraestructura del Club de Golf de Arquitectos de Madrid.

El número de inscripciones superó al de plazas disponibles y el comité organizador tuvo que ampliar el número de jugadores. Aún así, no fue posible dar cabida a todos los inscritos.

Una gran participación, un campo magnífico y un espléndido día de comienzos de verano contribuyeron a que, un año más, el CGAE fuese un éxito.

Participaron 118  jugadores de los que 107 fueron Arquitectos procedentes de toda España. El nivel de juego de los participantes fue alto. Diecisiete jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 17,2.

Sólo cinco competidores presentaron una tarjeta por debajo del par del campo. El ajuste stableford de competición fue de +3 y, tan solo, doce jugadores bajaron su handicap. La participación femenina fue más numerosa que en anteriores ediciones del campeonato, pero escasa (sólo trece jugadoras).

Tras la cena, celebrada en el restaurante de la casa club, se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Marta Aguirre Arbex, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Tristán fue llamando a los representantes de los patrocinadores: Manuel del Pino (Schüco), Camilo Agromayor (Ofita), Alberto Mínguez (Rockfon), Juan José Fernández (Grupo Lledó) y Nicolás Klingenberg (Saunier Duval) para hacerles entrega de un trofeo conmemorativo del XLVI CGAE.

Todos los patrocinadores agradecieron el trofeo y manifestaron su intención de seguir apoyando el campeonato.

Jose María Ciancas Prieto-Puga entregó el trofeo, donado por él y que lleva su nombre, al mejor jugador senior que resultó ser Javier Arroyo González.

El comité organizador entregó un trofeo conmemorativo a Juan Carlos Herrero Ugarte, Secretario del Club de Golf de Arquitectos de Madrid en agradecimiento por el apoyo prestado a la organización del campeonato. Juan Carlos agradeció el trofeo en nombre del CGAM, que pone la infraestructura del club a disposición del campeonato, y felicitó a Marta, Tristán y Carlos.

A continuación, tomó la palabra Luis Ester Butragueño, Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid. Tras un breve discurso, Luis entregó el premio de la categoría de invitados a Juan José Fernández Reyes. Juanjo, con 41 puntos, obtuvo la mejor puntuación del campeonato y bajó su handicap de 34,9 a 29,3.

Acto seguido, Manuel del Pino (Schüco) hizo entrega de los premios al drive más largo, conseguido por Araceli Sánchez León, y a la bola más cercana, ganado por Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea.

Emilio Carnicero Ortiz de Solórzano, hijo de Emilio Carnicero, uno de los fundadores del campeonato, entregó los trofeos a los primeros clasificados en las tres categorías (Araceli Sánchez León, en la tercera, Carlos Díaz del Río, en la segunda, y Antonio Arrechea García-Berdoy, en la primera).

Camilo Agromayor (Ofita) entregó los trofeos a los clasificados en segunda y tercera posición de la tercera categoría (Enrique Castaño Perea y Pablo Muñoz González), Alberto Mínguez (Rockfon) los correspondientes a la segunda categoría (Gaspar Sánchez Moro y Gonzalo Martín Benavides) y Juan José Fernández (Grupo Lledó) los de primera categoría (Javier Arroyo González y Alejandro Bueso-Inchausti Inchausti).

Y, por fin, llegamos a los ganadores. Nicolás Klingenberg (Saunier Duval) entregó la columna de bronce Ventura Rodríguez a Carlos Conde Castelló (37 puntos), la columna de plata Juan de Herrera a Jose Luis Lucero Batalla (38 puntos) y la columna de oro Juan de Villanueva a Joseba Garitano Narvaiza (38 puntos).

Por último, Eduardo Belzunce, ganador scratch del año pasado, entregó la bandeja de plata al ganador scratch del XLVI CGAE a Edgar Bueso-Inchausti Toro (30 puntos). Es la tercera bandeja para Edgar ya que ganó también en 2009, en Las Lomas Bosque, y en 2011 en Montecastillo. Con ésta, empata a bandejas con su padre, nuestro querido Sacha que, como ya hemos dicho, obtuvo trofeo en primera categoría.

Las columnas y la bandeja, así como algunos trofeos, fueron “virtuales” debido a un fallo de la empresa de mensajería encargada del transporte de los trofeos.

Finalizada la entrega de trofeos, Juan pablo de la Madrid y Luis Cubillo amenizaron el sorteo de regalos a los asistentes.

Agradecemos a Fernando Herranz, fotógrafo oficial del campeonato, la reseña realizada en su sección del programa “Bajo par” de Radio Marca del mismo día 22 de junio.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Real Club de Golf Sotogrande.
  • Fecha: 22/06/2013.
  • Número de jugadores: 118
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Edgar Bueso-Inchausti Toro.
  • Trofeo Handicap: Joseba Garitano Narvaiza.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Jose Luis Lucero Batalla.
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Carlos Conde Castelló.
  • Handicap medio de los participantes: 17,2
  • Ajuste Stableford de Competición: +3
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 27 (+9)
  • Mejor resultado handicap (*): 38 (-2)
  • Mejor resultado scratch (*): 30 (+6)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES. HANDICAP GENERAL, SCRATCH, POR CATEGORÍAS, CABALLEROS Y DAMAS.

REPORTAJE FOTOGRAFICO (enlace a Dropbox).

RESEÑA DEL XLVI CGAE EN RADIO MARCA. (fichero MP3. Necesita un reproductor de audio)

FOTOS DEL EQUIPO ANDALUZ REMITIDAS POR AURELIO ATIENZA (enlace a Dropbox).