Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLVII CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. CRÓNICA Y RESULTADOS.

1307
2014

El pasado 18 de junio, se celebró, en el Real Club de Golf de La Herrería, el XLVII Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval, Grupo Lledó, Schüco, Ofita, Rockfon y Vaillant, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato.

El número de inscripciones superó al de plazas disponibles y el comité organizador tuvo que ampliar el número de jugadores.

Una gran participación, un campo magnífico y un espléndido día de comienzos de verano contribuyeron a que, un año más, el CGAE fuese un éxito.

Participaron 115  jugadores de los que 103 fueron Arquitectos procedentes de toda España. El nivel de juego de los participantes fue alto. Veintiseis jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 15,9.

Sólo seis competidores presentaron una tarjeta por debajo del par del campo. El ajuste stableford de competición fue de +2 y, tan solo, trece jugadores bajaron su handicap. La participación femenina fue muy escasa (sólo ocho jugadoras).

Tras la cena, celebrada en el restaurante de la casa club, se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Tristán fue llamando a los representantes de los patrocinadores: Fedrico Sanz (Saunier Duval), Eloy Redondo (Grupo Lledó), Manuel del Pino (Schüco),  Camilo Agromayor (Ofita) y Alberto Mínguez (Rockfon), para hacerles entrega de un trofeo conmemorativo del XLVII CGAE.

Todos los patrocinadores agradecieron el trofeo y manifestaron su intención de seguir apoyando el campeonato.

Fernando Pertierra Pastor entregó otro trofeo conmemorativo a Fernando Blanco Bergareche, Director Deportivo del Real Club de Golf la Herrería, en agradecimiento a la colaboración prestada para la organización del campeonato.

Luis Ester Butragueño, Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, recibió, de manos de Carlos Conde, un trofeo conmemorativo por su labor al frente del club organizador del campeonato durante sus cuatro años de mandato. Luis agradeció el trofeo en nombre del CGAM, que pone la infraestructura del club a disposición del campeonato, y felicitó a los organizadores.

A continuación tomó la palabra Kaíto Catarineu de la Aldea para dar comienzo a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Manuel del Pino (Schüco) entregó el premio al drive más largo  a Ana Isabel García González y a Carlos Jiménez Mancha y el de bola más cercana a Josep Sans Celma.

Kaíto Catarineu hizo entrega del trofeo, donado por Jose María Ciancas Prieto-Puga, al mejor jugador senior que resultó ser, al igual que el año pasado, Javier Arroyo González.

Ana Isabel García González recogió el trofeo a la primera clasificada en categoría handicap general damas de manos de Emilio Carnicero Ortiz de Solórzano.

Luis Ester entregó el premio de la categoría de invitados a Antonio Mínguez.

Camilo Agromayor (Ofita), Alberto Mínguez (Rockfon) y Eloy Redondo (Grupo Lledó) entregaron los trofeos a los terceros y segundos clasificados en las tres categorías. Los premios a los primeros clasificados en cada categoría fueron entregados por José Carnicero, Emilio Carnicero y Kaíto Catarineu. Los ganadores fueron:

1ª CATEGORÍA: 1º Javier Arroyo GonzálezMiguel Vázquez de las CuevasJosé Luis Valenciano Estévez.

2ª CATEGORÍA: 1º Antonio Santamaría CuevasAna Isabel García GonzálezCarlos Javier Alvarez Alvarez.

3ª CATEGORÍA: 1º José Luis Lucero Batalla 2º José Luis Pamies López 3º Diego Boluda Sevillano.

Por un error en los listados, no se entregó el trofeo de segunda categoría a Ana Isabel. El comité organizador lo hará en el próximo torneo del CGAM.

Y, por fin, llegamos a los ganadores. Federico Sanz (Saunier Duval) entregó la columna de bronce Ventura Rodríguez a Edgar Bueso-Inchausti Toro (38 puntos), la columna de plata Juan de Herrera a Enrique Zozaya Casado (39 puntos) y la columna de oro Juan de Villanueva a David Becerra Corrales (40 puntos).

Por último, Federico Sanz entregó la bandeja de plata al ganador scratch del XLVII CGAE a Edgar Bueso-Inchausti Toro (32 puntos). Es la cuarta bandeja para Edgar ya que ganó también en 2009 en Las Lomas Bosque, en 2011 en Montecastillo y el año pasado en Sotogrande.

Finalizada la entrega de trofeos, Juan Pablo de la Madrid y Luis Cubillo amenizaron el sorteo de regalos a los asistentes.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Real Club de Golf La Herrería.
  • Fecha: 18/06/2014.
  • Número de jugadores: 115
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Edgar Bueso-Inchausti Toro.
  • Trofeo Handicap: David Becerra Corrales.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Enrique Zozaya Casado.
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Edgar Bueso-Inchausti Toro.
  • Handicap medio de los participantes: 15,9
  • Ajuste Stableford de Competición: +2
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 28 (+8)
  • Mejor resultado handicap (*): 40 (-4)
  • Mejor resultado scratch (*): 32 (+4)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES. HANDICAP GENERAL, SCRATCH, POR CATEGORÍAS, CABALLEROS Y DAMAS.

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM.

REPORTAJE FOTOGRAFICO (enlace a Dropbox).