Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLVIII CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. CRÓNICA Y RESULTADOS.

0707
2015

El pasado 19 de junio, se celebró, en el Club de Golf de El Saler (Valencia), el XLVIII Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval, Grupo Lledó, Schüco, Ofita, Rockfon y Vaillant, y se unió este año un nuevo patrocinador, Marsh Seguros, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato.

El número de inscripciones superó rápidamente al de plazas disponibles y el comité organizador tuvo que ampliar el número de jugadores todo lo posible.

Una gran participación, un campo magnífico que nos puso a todos en su sitio y un espléndido día de comienzo de verano contribuyeron a que, un año más, el CGAE fuese un éxito. El campo fantástico, y los dos hoteles elegidos de magnífica calidad. Fantástico ambiente entre los arquitectos de toda España, que poco a poco y con los años va tejiendo lazos de amistad entre todos.

Participaron 125  jugadores entre Arquitectos procedentes de toda España y patrocinadores e invitados. El nivel de juego de los participantes fue alto. Veinte jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 17,1.

Ningún  competidor presentó una tarjeta por debajo del par del campo y  sólamente dos jugadores igualaron al campo. El ajuste stableford de competición fue de +4 (sólo bajadas) y tan sólo siete jugadores bajaron su handicap. Asignatura pendiente, la participación femenina, que fue muy escasa (sólo ocho jugadoras), mismo número que el año anterior.

Tras la cena, celebrada en el restaurante de la casa club, se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Tristán fue llamando a los representantes de los patrocinadores: Federico Sanz (Saunier Duval), Eloy Redondo (Grupo Lledó), Manuel del Pino (Schüco),  Camilo Agromayor (Ofita), Alberto Mínguez (Rockfon) y Fernando Claro (Marsh Seguros), a los que se entregó un obsequio conmemorativo y se les invitó a que pronunciaran unas breves palabras.

Todos los patrocinadores agradecieron la invitación y manifestaron su intención de seguir apoyando el campeonato, ahora que parece que las cosas empiezan a mejorar un poco y han estado apoyándonos en los momentos más difíciles.

A continuación tomaron la palabra Carlos Conde y Tristán López-Chicheri para dar comienzo a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Fernando Claro (Marsh Seguros) entregó el premio al drive más largo a David Becerra Corrales y el de bola más cercana a Eduardo Belzunce Tormo.

Jose María Ciancas Prieto-Puga hizo entrega del trofeo donado por el mismo para el mejor jugador senior, que resultó ser Luis Hontangas Canela. 34 puntos.

Ana Isabel García González, con 32 puntos recogió el trofeo a la primera clasificada en categoría handicap general damas de manos del Presidente de los Arquitectos Valencianos,  Antonio del Campo.

Juan Carlos Herrero, presidente del CGAM entregó el premio de la categoría de invitados a Gonzalo Guzmán Alonso-Allende con 27 puntos.

Manuel del Pino (Schüco),  Camilo Agromayor (Ofita) y Alberto Mínguez (Rockfon) entregaron de forma respectiva los trofeos a la tercera, segunda y primera categoría. Los premios a los primeros clasificados (columnas de bronce, plata y oro) y el premio scratch (bandeja de plata), fueron entregados por Nicolás Klingenberg (Saunier Duval/Vaillant).

Los ganadores fueron:

1ª CATEGORÍA:

1º  Ana Isabel García González. 32 puntos

José María Ciancas Prieto-Puga 30 puntos

3º Carlos Díaz del Rio. 30 puntos

2ª CATEGORÍA:

1º  Juan Capella Gómez-Acebo 33 puntos

Vicente Vázquez Martínez 33 puntos

3º Juan José Galiano Frías 32 puntos

3ª CATEGORÍA:

1º  Alejandro Escribano Beltrán 31 puntos

Alfonso Colón de Carvajal 30 puntos

3º José Luis Lucero Batalla 30 puntos

Por un error en los listados, se entregó trofeo a Javier Vega Cabrero, estando su hándicap no activo. (en las bases de la convocatoria se les autorizaba a jugar pero no podían optar a trofeo).

Y, por fin, llegamos a los ganadores. Nicolás Klingenberg entregó la columna de bronce Ventura Rodríguez a Carlos Jiménez Mancha (35 puntos), la columna de plata Juan de Herrera a Jorge Nadal Estrada (36 puntos) y la columna de oro Juan de Villanueva a Antonio Viedma Villamón (36 puntos).

Por último, entregó la bandeja de plata al ganador scratch del XLVIII CGAE a Luis Hontangas Canela. (28 puntos).

Finalizada la entrega de trofeos, Juan Pablo de la Madrid y Luis Cubillo amenizaron el sorteo de regalos a los asistentes.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Club de Golf El Saler
  • Fecha: 19/06/2015.
  • Número de jugadores: 125
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Luis Hontangas Canela
  • Trofeo Handicap: Antonio Viedma Villamón.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Jorge Nadal Estrada
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Carlos Jiménez Mancha
  • Handicap medio de los participantes: 17,1
  • Ajuste Stableford de Competición: +4
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 23 (+13)
  • Mejor resultado handicap (*): 36 (par)
  • Mejor resultado scratch (*): 28 (+8)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES HANDICAP POR CATEGORIAS SOLO ACTIVOS

CLASIFICACION  HANDICAP GENERAL INDISTINTO SOLO ACTIVOS

CLASIFICACION  SCRATCH GENERAL INDISTINTO SOLO ACTIVOS

CLASIFICACIONES HANDICAP POR CATEGORIAS ACTIVOS Y NO ACTIVOS

CLASIFICACION  HANDICAP GENERAL INDISTINTO ACTIVOS Y NO ACTIVOS

CLASIFICACION  SCRATCH GENERAL INDISTINTO ACTIVOS Y NO ACTIVOS

FOTOGRAFIAS GANADORES

DAMAS, SENIOR, INVITADOS, APPROACH Y DRIVE MAS LARGO.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

COLUMNAS Y  BANDEJA DE PLATA PREMIO SCRATCH

 

REPORTAJE FOTOGRAFICO (enlace a Dropbox).

 

CGAM (Club de Golf de Arquitectos de Madrid)

En lo que concierne al CGAM, puesto que este torneo forma parte de la temporada de RANKING, el ganador handicap y scratch fue Carlos Jiménez Mancha con 24 puntos scratch y 35 puntos handicap, el segundo clasificado handicap que pasa a ganador handicap fue el que les escribe, Juan Capella Gómez-Acebo, y la tercera posición hándicap que pasa a la segunda posición, Ana Isabel García González.

Y en cuanto a nuestro Ranking, después de muchos meses de hegemonía de Javier Arroyo en la primera posición del Ranking, le sobrepasa tras unos últimos torneos de gran regularidad, Carlos Díaz del Río. En segunda posición se mantiene Javier Arroyo, e irrumpe en tercera posición a la chita callando, nuestro colombiano, Ricardo Saldías Barreneche. Tendremos emoción este año hasta el último torneo.

Ya está actualizado el Ranking con los resultados del torneo.

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM.

FOTOS PREMIO CGAM

Los socios del CGAM ya conocen y sufren mis crónicas musicales, en este caso, para todo el resto de compañeros arquitectos de toda España, quiero dedicar mi referencia musical en honor al magnífico trato recibido por todos de parte de los anfitriones, la Comunidad Valenciana, y al destacado papel de los arquitectos catalanes y valencianos en este campeonato.

Que mejor que la mejor pianista española de siempre, además catalana, interpretando un compositor español y catalán universal, D. ENRIQUE GRANADOS.

ALICIA DE LARROCHA.

DANZA ESPAÑOLA NUMERO 7: VALENCIANA

y por último y en agradecimiento a todos los valencianos por su hospitalidad y trato: