Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XVII COPA IBÉRICA. TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL EQUIPO ESPAÑOL.

3007
2019

El pasado 6 de julio se celebró, en el Centro Nacional de Golf y con el patrocinio de Jacob Delafon, la XVII Copa Ibérica. El equipo del CGAM se alzó con el trofeo consiguiendo la tercera victoria consecutiva. Tras diecisiete años, el marcador de esta competición está muy igualado: nueve victorias españolas por ocho portuguesas.

Nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, pudo contar con un buen número de socios para formar el equipo. Ello le permitió disponer de veinte jugadores titulares y cinco reservas. No fue una elección fácil para Gonzalo porque, por unos motivos u otros, todos ellos podrían haber sido titulares. Finalmente, el equipo seleccionado presentaba muchas novedades respecto del año anterior. De los veinticinco jugadores, solo trece habían estado en 2018 en Quinta da Marinha. Aunque ya veteranos en los equipos del club, debutaban como titulares en Copa Ibérica: Andrés del Vado, Carlos Álvarez, José Luis Lucero, Javier Pacheco, José Luis Jiménez (reserva en 2018) y el rookie Pepe Herrero que jugaba por primera vez con el equipo del CGAM y que, formando pareja con Juan Capella, tuvo un buen estreno.

Con estos jugadores, Gonzalo “Invictus” Riveiro formó diez parejas muy competitivas que demostraron una buena compenetración y un alto nivel de juego. Una vez más, felicitamos a Gonzalo como Capitán del equipo de nuestro club.

El equipo portugués, capitaneado por Domingos Santos Silva, estuvo formado por jugadores con experiencia en Copa Ibérica y en muy buena forma. Domingos también supo combinar sus parejas para presentar un equipo que no nos puso nada fácil el triunfo. Con cinco partidos en la casa club, el resultado favorecía al club portugués por tres victorias a dos. Los cinco partidos siguientes se resolvieron con cuatro victorias del CGAM por una portuguesa que decidió el resultado final favorable a nuestro club por 6 a 4.

Como ya es tradición, se jugó también el Torneo Paralelo en el que participaron los jugadores reservas, acompañantes e invitados del patrocinador.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la pradera de la casa club con la asistencia de casi noventa personas. Un cóctel de bienvenida, que permitió a los asistentes disfrutar de la puesta de sol sobre el campo de golf, dio paso a la cena. Aunque el día había sido caluroso, a esas horas la temperatura había bajado considerablemente y la cena al aire libre resultó muy agradable.

Finalizada ésta, nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, dio la bienvenida a los compañeros portugueses, recordó brevemente la historia de esta competición y celebró que, un año más, la Copa Ibérica hubiese reunido a un buen número de arquitectos españoles y portugueses en torno al golf.

A continuación, dio las gracias a Jacob Delafon por el patrocinio de la competición y pidió un aplauso para su representante Juan Carlos Sainz de Murieta.

Agradeció a Dante Macedo, Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Portugal y a Domingos Santos, Capitán del equipo portugués, su colaboración en la organización del evento y felicitó a Gonzalo Riveiro y a todo el equipo del CGAM por la victoria obtenida.

Tras los discursos de Dante Macedo y Eduardo Malhado que recalcaron el buen ambiente que reina en la Copa Ibérica tomaron la palabra los capitanes de los dos equipos. Ambos se felicitaron por el buen juego y por la deportividad de todos los participantes y quedaron emplazados para el próximo año en Portugal.

Finalizadas estas intervenciones, se impusieron las medallas a los jugadores y comenzó la entrega de la Copa Ibérica. Nuestro Presidente, tras recibir la Copa de manos de Dante Macedo, la entregó a Gonzalo Riveiro entre los aplausos de todos los asistentes.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro Pita y formado por los siguientes jugadores: Francisco Azorín de Andrés, Juan Carlos Herrero Ugarte, Antonio Arrechea García-Berdoy, Arturo del Diego Rodríguez, Antonio Santamaría Cuevas, Javier Arroyo González, Arturo del Diego Suárez, José Luis Jiménez Rubio, Carlos Llansó Felgueroso, Oscar Montoro Hernández, Ricardo Saldías Barreneche, Carlos Díaz del Río García, Javier Pacheco Marqués, José Herrero Gallego, Juan Capella Gómez-Acebo, Andrés del Vado López, Juan Carlos Monge Martínez, Carlos Álvarez Álvarez, José Luis Lucero Batalla, Carlos Moraleda Bravo, Iñaki Álvarez Quincoces, Pedro Huarte Arroyo, Alberto Alonso Vidania y Enrique Castaño Perea.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (2)