Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XVIII COPA IBÉRICA. DECIMA VICTORIA DEL EQUIPO ESPAÑOL.

0311
2021

El pasado 9 de Octubre se celebró, en el campo de golf del Resort Dolce Campo Real en Torres Vedras,  la XVIII Copa Ibérica. El equipo del CGAM, patrocinado por Aldes, se alzó con el trofeo consiguiendo la cuarta victoria consecutiva. Tras dieciocho años, el marcador de esta competición sigue muy igualado: diez victorias españolas por ocho portuguesas.

Nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, pudo contar con la mayoría de jugadores que encabezan el ranking CGAM. Ello le permitió formar diez parejas muy equilibradas que supieron adaptarse a un campo no muy largo pero complicado. Finalmente, el equipo seleccionado presentaba novedades respecto de la última edición.  Debutaban como titulares en Copa Ibérica:  Jesús Sánchez Arenas, Gabriel Marroig y Antonio Parra.

Como recordaba José Luis Valenciano en su carta publicada en esta web, volvíamos a Torres Vedras después de 13 años, donde el CGAM se alzó con la victoria tras un desempate. De ese equipo repetían cuatro jugadores: Javier Arroyo, Antonio Santamaría, Carlos Díaz del Río y Juan Capella.

Con estos jugadores, Gonzalo “Invictus” Riveiro formó diez parejas muy competitivas que demostraron una buena compenetración y un alto nivel de juego. Una vez más, felicitamos a Gonzalo como Capitán del equipo de nuestro club.

El equipo portugués, capitaneado por Domingos Santos Silva, estuvo formado por jugadores con experiencia en Copa Ibérica y en muy buena forma. Domingos también supo combinar sus parejas para presentar un equipo que no nos puso nada fácil el triunfo. Con cinco partidos en la casa club, el resultado favorecía al CGAM por tres victorias a dos. Los cinco partidos siguientes se resolvieron con cuatro victorias del CGAM por una portuguesa que decidió el resultado final favorable a nuestro club por 7 a 3. La diferencia de puntos puede resultar engañosa porque cuatro partidos se decidieron en el último hoyo.

Como ya es tradición, se jugó también el Torneo Paralelo en el que participaron acompañantes, patrocinadores e invitados. Por parte de Aldes, jugaron el Torneo Paralelo Julián Hernández Esperanza, Juan Carlos Sainz de Murieta y Tomás Salinas.

Tras la cena en el restaurante del hotel del resort, la entrega de trofeos tuvo lugar en la terraza de la casa club.

Dante Macedo, Presidente del club portugués, felicitó al equipo español por la victoria y agradeció la asistencia a los patrocinadores y a todos los presentes. Tras su discurso dio la palabra a Eduardo Malhado que propuso modificar el formato de Copa Ibérica para jugarlo en dos días. Uno de matches por parejas y otro de matches individuales.

Finalizada esta intervención, nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, dio las gracias al club portugués por la magnífica organización de la Copa Ibérica, a Aldes como patrocinador del equipo español y a todos los jugadores del CGAM por haberse puesto a disposición de nuestro capitán. Manifestó el placer que para todos nosotros supone viajar a Portugal y, sobre todo, dijo en tono de broma, para volver a ganar la Copa Ibérica. Reseñó que es la primera vez que uno de los dos equipos gana la competición cuatro veces seguidas y felicitó a Gonzalo Riveiro que ha capitaneado a nuestro equipo en esas cuatro ediciones.

Tras los discursos de Dante Macedo, Eduardo Malhado y Juan Carlos Herrero tomaron la palabra los capitanes de los dos equipos. Ambos recalcaron el buen ambiente que reina en la Copa Ibérica, se felicitaron por el buen juego y por la deportividad de todos los participantes y quedaron emplazados para el próximo año en España.

Finalizadas estas intervenciones, se impusieron las medallas a los jugadores y comenzó la entrega de la Copa Ibérica. Nuestro Presidente, tras recibir la Copa de manos de Dante Macedo, la entregó a Gonzalo Riveiro entre los aplausos de todos los asistentes.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro Pita y formado por los siguientes jugadores: Francisco Azorín de Andrés, Juan Carlos Herrero Ugarte, Antonio Santamaría Cuevas, Javier Arroyo González, Arturo del Diego Suárez, Carlos Llansó Felgueroso, Oscar Montoro Hernández, Ricardo Saldías Barreneche, Carlos Díaz del Río García, José Herrero Gallego, Juan Capella Gómez-Acebo, Carlos Álvarez Álvarez, Carlos Moraleda Bravo,  Pedro Huarte Arroyo, Pedro Jesús Alonso Robles, Ignacio Pardo Estévez, Gabriel Marroig Ibarra, Antonio Parra Agopián y Jesús Sánchez Arenas.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRAFICO 1

REPORTAJE FOTOGRAFICO 2

PAREJAS

REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y VIDEOS (enlace a Dropbox)

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA GOLFE PORTUGAL & ISLANDS

Y la referencia musical, cuarta victoria consecutiva, sonata 4 de Mozart, movimiento lento. Simplemente Mozart. Tocado por la mejor pianista Portuguesa.

SONATA PIANO 4 MOZART, ADAGIO. MARIA JOAO PIRES